miércoles, 9 de febrero de 2011

VISIÓN

Generar un modelo educativo a nivel regional, que responda a las necesidades del educando, garantizando una educación gratuita con calidad, donde participen democráticamente todos los miembros de la comunidad educativa, formando individuos críticos, innovadores, con alto nivel educativo, capaces de incorporarse a la sociedad en forma activa, reflejando los valores y principios éticos y morales como integrante de una sociedad, en la cual puedan proyectarse desde el punto de vista científico, cultural y deportivo.

MISIÓN

Desarrollar un modelo de gestión educativa, cuyo norte sea la excelencia, a través del aprovechamiento de los recursos humanos capacitados profesionalmente y con alto nivel de desempeño, que aseguren la formación de jóvenes con espíritu innovador, con sentido crítico, reflexivo, con conciencia nacionalista, conservacionista y con principios sólidos que les permitan dar respuestas a las exigencias actuales que plantea la sociedad en la que vivimos y a los retos que nos trae el nuevo milenio.

Biografía de Néstor Luís Negrón


Néstor Luís Negrón, nació en Maracaibo el 21 de Agosto de 1911, Comenzó sus estudios de primaria en la escuela Sr. Recagno, la educación secundaria la comenzó en Ciudad Bolívar en el liceo Guayana y luego hizo el examen integral en el liceo San José en los Teques. Obtuvo su título en Filosofía, en la Universidad Central de Venezuela, tal como era el sistema entonces. Siempre dio muestras de gran capacidad como alumno, distinguiéndose aún sin  terminar la secundaria en el año 1928. Continuó estudiando y trabajando.
Se inscribió en el  Instituto Pedagógico en la especialidad de matemáticas. Se graduó  en la promoción "Andrés Bello", luego hizo la licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (I) promoción de licenciados en 1956, que llevó el nombre de "Rómulo Gallegos".

Era amante del deporte, fue campeón "GOAL KEEPER" en FOOT- BALL. Asistió representando a Venezuela en la Junta deportiva que se celebraron en Trinidad. Allí conoció a Carmen de Lima quién fue su esposa y de quién obtuvo 5 hijos: Carmen, Julia, Néstor Luís, Sonia y René.

    En Trinidad en el año 1946, fundó el colegio Venezuela donde estudiaban muchos hijos de venezolanos honorables, y en Caracas fundó el Instituto Experimental Ávila, junto con la profesora Beatriz Marcano en el Paraíso.

    Fue maestro en los colegios del Sagrado Corazón, de los dos caminos y Colegio Fed de Maracay. Inspector Técnico en secundaria Oriente y Occidente de la República. Profesor en los Liceos: Lisandro Alvarado, Colegio Fed de Maturín, San José de Tarbes, Luís Razatti, Fermín Toro, Escuela de Formación de Oficiales, Escuela Militar de Maracay. Comisión especial del Ministerio de Educación para supervisar y organizar la escuela normal de San Cristóbal.

Director: Liceos, Luís Razetti, Lisandro Alvarado, Colegio Fed de Maturín.

Subdirector: Liceos, Luís Razetti, Colegio Fed de Maracay.

La comisión de exámenes 1949, 1950. Sirvió 43 años a la educación siendo jubilado en Abril de 1971. Negrón era una persona entusiasta, inquieto le gustaba mucho leer, ilustrado en muchos campos de la cultura Universal.  Se dedicó a la Publicidad, creador y animador de los programas de televisión, Gane con Venezuela, Conozca a Venezuela y Monte sus Cauchos Good Years.

Murió rodeado de amigos y familiares en Caracas el 9 de Junio de 1981 a los 70 años de edad a pesar de su enfermedad aún se mantenía entusiasta.